miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTÁNDARES PARA GRADO QUINTO Y SEXTO PRIMER PERIODO

ESTÁNDAR GRADO QUINTO

INTERPRETA CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES PREHISPÁNICAS DE COLOMBIA Y AMÉRICA, LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS Y LAS DE LOS CARGOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN POPULAR, PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS SERES HUMANOS Y SU ENTORNO SOCIAL.

LOGROS

CONCEPTUAL: Identifica, describe y compara algunas características sociales, políticas, económicas y culturales de las comunidades prehispánicas de Colombia y América; los sectores económicos y las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, consultas, talleres y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Describe y caracteriza con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Asume una posición responsable con relación al trabajo propuesto en el área.


ESTÁNDAR GRADO SEXTO

ARGUMENTA SOBRE POR QUÉ SE ORGANIZARON SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE DE MANERA DIFERENTE O SIMILAR ALGUNAS CULTURAS DEL PLANETA EN DIFERENTES ÉPOCAS, ASÍ COMO POR QUÉ LA CARTOGRAFÍA ES IMPORTANTES EN LA UBICACIÓN ESPACIAL, PARA COMPRENDER DE MANERA MÁS CLARA LA RELACIÓN DEL INDIVIDUO Y EL MEDIO AMBIENTE A LO LARGO DEL TIEMPO.

LOGROS

CONCEPTUAL: Compara y contrasta características de la organización social, política o económica en algunas culturas, así como las de la Tierra y los seres vivos utilizando información cartográfica, por medio de lecturas, consultas, talleres, ordenadores gráficos y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Desarrolla y expone argumentos con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas para el trabajo en la asignatura