miércoles, 28 de abril de 2010

ESTANDARES Y LOGROS SOCIALES CUARTO PERIODO

GRADO QUINTO

ESTÁNDAR: INTERPRETA LOS PROCESOS QUE CARACTERIZARON LOS DIFERENTES PERIODOS HISTÓRICOS EN COLOMBIA, PARA AFIANZAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA.

LOGRO CONCEPTUAL: Identifica y caracteriza algunas causas que dieron lugar a los diferentes períodos históricos en Colombia, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, resúmenes, consultas, talleres y pruebas.

LOGRO ACTITUDINAL: Asume una posición responsable con relación al trabajo propuesto en el área.

LOGRO PROCEDIMENTAL: Compara y explica con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.
GRADO SEXTO

ESTÁNDAR: ARGUMENTA SOBRE EL POR QUÉ LA HISTORIA SE HA DIVIDIDO EN PERIODOS Y LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DE ESTOS, ASÍ COMO A QUÉ OBEDECEN LAS DIFERENCIAS O SIMILITUDES DEL ALGUNOS SISTEMAS POLÍTICOS CON EL SISTEMA COLOMBIANO, PARA FORMAR UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DE LA DINÁMICA ECONÓMICA Y POLÍTICA COLOMBIANA.

LOGRO CONCEPTUAL: Identifica y compara la división entre un período histórico y otro, los sistemas de producción en diferentes culturas y períodos históricos, y los sistemas políticos estudiados con relación al sistema político colombiano, por medio de ordenadores gráficos, encuestas, consultas, talleres y pruebas.

LOGRO ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas en la asignatura.

LOGRO PROCEDIMENTAL: Distingue y caracteriza, la división entre un período histórico y otro, los sistemas de producción en diferentes culturas y períodos históricos, y los sistemas políticos, por medio de ordenadores gráficos, encuestas, exposiciones, ejercicios cartográficos y breves composiciones escritas.