lunes, 8 de febrero de 2010

ESTÁNDARES Y LOGROS TERCER PERIODO GRADOS 5, 6 Y 7


GRADO QUINTO

TERCER PERIODO

ESTÁNDAR

INTERPRETA LOS PROPÓSITOS DE ORGANIZACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS E IDENTIFICA ORGANIZACIONES QUE RESUELVEN NECESIDADES BÁSICAS EN LA LOCALIDAD Y EN OTROS ENTORNOS Y ÉPOCAS, PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS SERES HUMANOS Y SU ENTORNO SOCIAL.

LOGROS

CONCEPTUAL: Identifica y describe los propósitos de las organizaciones coloniales españolas, así como organizaciones que resuelven las necesidades básicas la comunidad en diferentes épocas y culturas, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, resúmenes, consultas, talleres y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Describe y caracteriza con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Asume una posición responsable con relación al trabajo propuesto en el área.


GRADO SEXTO

TERCER PERIODO

ESTÁNDAR

ARGUMENTA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS LEGADOS CULTURALES (DEMOCRACIA, ARQUITECTURA, MEDICINA ETC), ASÍ COMO POR QUÉ EL CLIMA INTERVIENE EN LA UBICACIÓN HUMANA, PARA RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS SABERES ANCESTRALES Y SU UTILIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD.

LOGROS

CONCEPTUAL: Compara y contrasta legados culturales de diferentes grupos culturales; las relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas y las diferentes formas ha asumido la democracia a través de la historia, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, consultas, talleres y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Distingue y caracteriza con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas en la asignatura.

GRADO SÉPTIMO

TERCER PERIODO

ESTÁNDAR

ARGUMENTA PROPOSICIONES RELACIONADAS CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS COLONIAS AMERICANAS, ASÍ COMO CON LOS FACTORES QUE HAN GENERADO PROCESOS DE MOVILIDAD POBLACIONAL, PARA PROPICIAR UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS EN COLOMBIA Y OTROS ENTORNOS.

LOGROS

CONCEPTUAL: Identifica y compara las características de la organización en las colonias americanas, los factores que han generado procesos de movilidad poblacional diferentes culturas y períodos históricos y los cambios en la división política de Colombia y América en diferentes épocas, por medio de lecturas, consultas, talleres, ordenadores gráficos y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Describe y explica con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, breves composiciones escritas y pruebas.

ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas para el trabajo en la asignatura.