lunes, 23 de noviembre de 2009

VIDEO FEUDALISMO GRADO SEPTIMO

DIRÍGETE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN http://www.youtube.com/watch? v=lGZFeSGd3FM&feature=PlayList&p=841024321BA71436&playnext=1&playnext_from=PL&index=2
Y OBSERVA LOS 3 VIDEOS QUE ESTÁN SEGUIDOS(LA SOCIEDAD MEDIEVAL, ECONOMÍA MEDIEVAL Y EL CASTILLO MEDIEVAL) . DEBES TOMAR NOTA DE LO MÁS IMPORTANTE EN EL CUADERNO.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESTANDARES Y LOGROS SEGUNDO PERIODO POR GRADOS CIENCIAS SOCIALES

IMPRIME Y PEGA EN LA PRIMERA HOJA DEL SEGUNDO PERIODO EL ESTANDAR Y LOGROS DEL GRADO QUE CORRESPONDA.

ESTANDARES Y LOGROS
GRADO QUINTO
ESTÁNDAR

INTERPRETA PROCESOS POLÍTICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES DE GRUPOS PREHISPÁNICOS Y LOS COMPARA CON LA SOCIEDAD ACTUAL, ASÍ COMO LAS RAZONES DE USO DE LA TIERRA Y LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN COLOMBIA, PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS SERES HUMANOS Y SU ENTORNO SOCIAL.
LOGROS

CONCEPTUAL: Identifica y compara características de los grupos prehispánicos con la actualidad, así como los usos de la tierra y algunas instituciones locales, nacionales e internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos de los Niños y las niñas, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, consultas, talleres y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Describe y caracteriza con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Asume una posición responsable con relación al trabajo propuesto en el área.
GRADO SEXTO
ESTÁNDAR

ARGUMENTA SOBRE POR QUÉ ALGUNAS CULTURAS ANTIGUAS PRESENTAN SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CON LA SOCIEDAD COLOMBIANA HOY Y LAS IDEAS QUE LEGITIMABAN SUS SISTEMAS POLÍTICO Y JURÍDICO, PARA AYUDAR A LA COMPRENSIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL, POLÍTICA Y JURÍDICA NACIONAL.

LOGROS

CONCEPTUAL: Identifica y sustenta sobre diferentes culturas y la sociedad colombiana actual y las ideas que legitimaban y legitiman el sistema político y el sistema jurídico, por medio de lecturas, ordenadores gráficos, consultas, talleres y pruebas.

PROCEDIMENTAL: Compara y explica con relación a preguntas y ejercicios planteados en el trabajo de la asignatura, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, composiciones escritas tipo ensayo y pruebas.

ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas en la asignatura.
GRADO SÉPTIMO
ESTÁNDAR
ARGUMENTA PROPOSICIONES RELACIONADAS CON CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A TRAVÉS DEL TIEMPO, ASÍ COMO CON LOS CRITERIOS UTILIZADOS PARA LA REGIONALIZACIÓN Y DIVISIÓN POLÍTICA DE UN TERRITORIO, PARA PROPICIAR UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y POLÍTICAS EN COLOMBIA Y OTROS ENTORNOS.
LOGROS
CONCEPTUAL: Destaca y explica algunas situaciones que han generado conflictos en las organizaciones sociales, así como las características y criterios que permiten dividir a Colombia en regiones naturales y establecer la división política de un territorio, por medio de lecturas, consultas, talleres, ordenadores gráficos y pruebas.
ACTITUDINAL: Es ordenado(a), responsable y preocupado(a) con el trabajo y las normas acordadas en la asignatura.
PROCEDIMENTAL: Describe y expone situaciones de conflictos en las organizaciones sociales, así como características y criterios que permiten regionalizar y dividir políticamente un territorio, por medio de ordenadores gráficos, exposiciones, breves composiciones escritas y pruebas.